El PP señala la política de Vivienda del PSOE como “dinamita envuelta en papel de regalo”

El senador del Partido Popular, José Ramón Díez de Revenga ha ofrecido la mano tendida del PP para pactar una hoja de ruta compartida, pero ha advertido que lo primero es “dejar de demonizar al sector”

El PP señala la política de Vivienda del PSOE como “dinamita envuelta en papel de regalo”

El senador del PPRM y portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Díez de Revenga, se ha mostrado muy crítico con la autocomplacencia de la ministra Isabel Rodríguez, en su comparecencia en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana en el Senado.

 

Díez de Revenga ha afirmado que “su Ley de Vivienda se hizo a espaldas de las comunidades autónomas, a pesar de que usted habla de diálogo, participación, transparencia y cogobernanza”. Además, tras “conceptos que suenan muy bien” se esconden “medidas muy radicales, que producen los efectos contrarios a los deseados y que recuerdan a regímenes más propios de otros tiempos y otras latitudes”.

 

De hecho, ha afeado a la ministra que sus socios de Gobierno dijeron que “se las tuvieron que ‘arrancar’ pero, ahora, ustedes las abrazan con entusiasmo. Lo peor es que sus medidas ni funcionan, ni funcionarán”.

 

“Pueden disfrazarlas de buenismo, esconderlas tras la bandera del progreso social, aderezarlas con toda la propaganda gubernamental, pero la realidad es que van dejando muchos perjudicados por el camino. Todo esto es dinamita envuelta en papel de regalo”, ha asegurado.

 

El senador ha insistido a la ministra en que “no es buena idea erosionar el derecho a la propiedad privada, ni intervenir el mercado, ni dedicarse a decir a los ciudadanos cómo tienen que vivir, aunque sus socios les empujen hacia el control estatal todopoderoso”.

 

Díez de Revenga ha ofrecido la mano tendida del Partido Popular para pactar una hoja de ruta compartida y adoptar políticas que sí funcionan: “Si quiere acuerdo, nos encontrará en el incentivo a propietarios para que pongan a su disposición sus pisos para alquilar, y no en la intervención de los precios, la demonización y la coacción”.

 

“Nos encontrará en facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a precios asequibles; en la ayuda a los vulnerables, sin que ello suponga la invasión de la propiedad privada; en la defensa de la libertad del ciudadano, y mendigando el alquiler del Estado; y nos encontrará en la pacificación del urbanismo, y no en el señalamiento de empresas”, ha detallado Revenga.

Declaraciones del senador del PPRM, José Ramón Díez de Revenga - mpeg - 784021 kb