El PP exige al Gobierno de España un Pacto Nacional del Agua que garantice su distribución por todo el país

“Es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez invierta en infraestructuras y mantener las existentes”, ha manifestado el senador del PP

El PP exige al Gobierno de España un Pacto Nacional del Agua que garantice su distribución por todo el país

El manifiesto entre los Gobierno de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana reivindica un acuerdo sobre recursos hídricos

 

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha exigido al Gobierno de España “un Pacto Nacional del Agua que garantice su distribución por todo el país” y que acabe con los enfrentamientos entre territorios por este asunto.

 

Luengo ha señalado que también es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez "invierta en infraestructuras y mantener las existentes”, así como “ver los recursos hídricos desde un enfoque amplio y desde una perspectiva de país”. Además, en la Región de Murcia “somos líderes en depuración y reutilización de agua, concretamente el 98%, frente al 9% a nivel nacional y el 4% a nivel europeo".

 

“España tiene que avanzar desde la unidad”, ya que “es inadmisible que haya regiones que están en situación extrema sequía y en otras sus infraestructuras son insuficientes para contener el exceso de agua”, ha lamentado el senador.

 

“Pedro Sánchez tiene que trabajar para resolver un problema endémico en nuestro país”, apostar por las infraestructuras que garantizan la disponibilidad de agua, como el trasvase Tajo-Segura e impulsar mejores sistemas para reducir el consumo hídrico.

 

De hecho, ayer se firmó un manifiesto entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que reivindica un acuerdo de país sobre recursos hídricos “para desterrar la lucha política interesada y sesgada en este asunto.

Declaraciones del senador del PPRM, Antonio Luengo - mp3 - 1602789 kb