25 de julio de 2017

NOTICIAS

Bernabé: “La única opción seria para la llegada del AVE es la de Murcia, todo lo demás son tontunas partidistas y sin ningún fundamento”

Publicada el día 19/05/2017

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

19, mayo, 2017.- El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha presentado hoy en rueda de prensa, a modo de decálogo razonado, los motivos por los que la Estación de Beniel no puede acoger la Alta Velocidad. Y lo ha hecho, de “forma sencilla” para que la información llegue a todos “los partidos políticos murcianos” y que sea “fácil de entender”.

 
El vicesecretario ‘popular’ que ha estado acompañado, en su comparecencia en la Estación de tren de Beniel, por la diputada del PP en el Congreso, Isabel Borrego y del senador Pedro José Pérez ha razonado que “la estación de Beniel solo está preparada para funcionar como un apeadero de trenes de cercanías, por lo que no dispone de las medidas de seguridad necesarias para acoger la Alta Velocidad ferroviaria”.
 
En este sentido ha dicho que para dar viabilidad al proyecto “habría que desarrollar una nueva playa con dos nuevas  vías adicionales con sus andenes correspondientes para dar acogida al  AVE, dotándolos de la longitud que requiere la Alta Velocidad”.
 
Francisco Bernabé ha hecho referencia, igualmente, a las obras que serían necesarias realizar si el AVE llegara de forma provisional a Beniel. En este sentido ha especificado, la construcción de un nuevo parking que “diera servicio a los vehículos de los usuarios de estos trene”s, así como la remodelación y ampliación de las edificaciones de la actual Estación de Beniel, “con la creación de nuevas dependencias destinadas a trabajadores, pasajeros, venta de billetes y servicios Atendo”.
 
“Todas estas actuaciones llevarían consigo la redacción de un proyecto, la licitación de un concurso público así como su adjudicación y ejecución del mismo, lo que supondría un nuevo retraso para que el AVE esté plenamente operativo y en funcionamiento”, ha advertido Bernabé.
Otro de los inconvenientes añadidos, a juicio del diputado ‘popular’, son los tiempos de desplazamientos contemplados para llegar desde la ciudad de Murcia a la estación de Beniel que “en ningún caso bajan de 30 minutos”. Esto, ha confirmado Bernabé, “ocasionaría perjuicios a los pasajeros del AVE con origen o destino en la capital”.
 
Francisco Bernabé considera que  es “inevitable” la construcción de la vía provisional en la Estación de El Carmen con independencia de que la Alta Velocidad tuviera parada en Beniel ya que “sigue siendo imprescindible que el resto de trenes ya sean de pasajeros o mercancías circulen por ella dado que el soterramiento se realiza exactamente en el mismo lugar por el que discurren las vía actuales”.
Por eso el diputado nacional del PP sostiene que “si las obras dieran comienzo sin estar operativo antes dicho ramal, Murcia quedaría incomunicada en materia ferroviaria hasta que terminaran los trabajos de soterrado”.
 
En relación, tanto a la vía provisional como a las pantallas protectoras, Bernabé ha confirmado que su retirada “se hará de forma inmediata y por completo una vez concluidas las obras del soterramiento” y ha asegurado que “así se terminará con las barreras y la división que ha venido padeciendo la ciudad de Murcia desde que fueron instaladas las vías en  el año 1865”.
 
Francisco Bernabé, que considera que “los acuerdos están para cumplirlos”, ha recordado que, “la solución que se está ejecutando actualmente es la que firmaron las direcciones regionales del PP y Ciudadanos en septiembre de 2015”. Una solución -ha ratificado- “que contaba con el apoyo del PSOE a nivel del municipio de Murcia”, por lo que “defender ahora otra cosa distinta es la muestra evidente de la demagogia, incongruencia e irresponsabilidad de estas formaciones políticas” de las que el responsable de Acción Política del PP ha dudado de su “fiabilidad política”.
 
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo