25 de julio de 2017

NOTICIAS

El Gobierno central aprueba el Plan Renove de ayuda a los agricultores dotado con 5 millones de euros

Publicada el día 14/07/2017

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

14, julio, 2017.- La portavoz del PP de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño ha informado hoy, en una reunión mantenida con empresarios del sector agrícola de Torre Pacheco que, el Gobierno central ha aprobado un nuevo Plan Renove dotado con 5 millones de euros para ayudar de forma directa al agricultor con el objetivo de que “puedan renovar su maquinaria agrícola”.

 
La diputada nacional del PP ha destacado que este nuevo Plan cuenta con “objetivos más amplios que el conocido como ‘PIMA Tierra’ de 2015”. Igualmente ha especificado que los agricultores “podrán solicitar estas ayudas hasta el 15 de septiembre”.
 
El objetivo principal, ha precisado Carreño, “es la renovación del parque de tractores y máquinas automotrices que podrán ser reemplazadas por otros equipos adaptados a las nuevas tecnologías y más respetuosos con el medio ambiente”.
 
Hay que recordar que la nueva maquinaria deberá estar adaptada a la normativa europea relativa a las medidas que deben adoptarse contra las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas contaminantes.
 
Asimismo la diputada ‘popular’ ha señalado que “si el tractor que se sustituye no dispone de ninguna estructura de protección homologada en el momento de entrada en vigor de la obligatoriedad se podrá incrementar la cuantía base de la ayuda lo que supondrá el refuerzo de la seguridad de la maquinaria”.
 
Entre los objetivos principales de este Plan Renove ha mencionado “la reducción del impacto en el medio ambiente de la actividad agraria y la aplicación localizada de purines que logra disminuciones importantes en las emisiones  de NH3”.
 
Ascensión Carreño ha recordado la “importante” inversión que el Gobierno de España está llevando a cabo “en su apuesta por el sector agrícola, ganadero, agroalimentario y de Desarrollo Rural” y ha cifrado en 123,2 millones de euros los recibidos por las comunidades autónomas para programas de ayudas a este colectivo.
 
El último informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el parque de tractores del año 2016 muestra que en España hay registrados 11.449 y en la Región un total de 615, lo que significa un aumento del 14,10% respecto al año 2015.
 
La diputada nacional ha estado acompañada en su visita a Torre Pacheco por los también diputados del PP en el Congreso, Francisco Bernabé, Javier Ruano y el senador Pedro José Pérez.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo