17 de diciembre de 2017

NOTICIAS

Valcárcel insiste en que “no tiene sentido” acometer ahora la reforma de la PAC

Publicada el día 05/12/2017

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 5, diciembre, 2017.-Ramón Luis Valcárcel, Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, afirmó hoy que “no tiene sentido acometer ahora, con las negociaciones del Brexit en plena ebullición, la reforma de la PAC”.

 
Inaugurando la asamblea anual de la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la UE (EUCOFEL), Valcárcel volvió a pedir que la reforma agrícola “se aplace al menos hasta 2024”, puesto que “en el momento en el que estamos es más lo que se podría perder que lo que se podría ganar con ella”.
 
“El hipotético impacto del Brexit en los presupuestos está influyendo a la hora de que la Comisión adopte una u otra perspectiva”, indicó el popular. En particular, alertó del “riesgo de que la idea de la subsidiariedad que se contempla en la recién presentada Comunicación pueda conducir a un desmantelamiento progresivo de los cimientos la PAC”.
 
En relación a la citada Comunicación, sin embargo, Valcárcel destacó también “puntos positivos”, como “que no se cuantifiquen los techos máximos por explotación o que no haya una mención expresa a transferencias entre los pilares, además de la firme apuesta por los jóvenes agricultores”.
 
Más allá del futuro de la PAC, y de entre el resto de prioridades del sector hortofrutícola, el Vicepresidente de la Eurocámara resaltó la necesidad de “hacer frente, de manera eficaz, a la continuidad del veto ruso”. 
 
Así, reiteró la petición que trasladó al Comisario Hogan en el último pleno de Estrasburgo, consistente en “transformar las medidas excepcionales de ayuda a los productos afectados en medidas estructurales”. 
 
Como defendió Valcárcel, “un marco más estable de ayudas contribuiría a aliviar la incertidumbre”, algo indispensable puesto que “el Kremlin no tiene prisa por levantar el embargo, precisamente porque sabe que nos está haciendo daño y porque, además, ha generado un boom en la producción rusa”, alertó. 
 
Por todo ello “debemos empezar a ser realistas”, afirmó el europarlamentario del PP. En este sentido también es clave “seguir trabajando para abrir mercados internacionales a nuestros productos, priorizando aquellos que puedan ser destinatarios de los afectados por el tacticismo de Rusia”, dijo.
 
Frente a impedimentos como éste, Valcárcel agradeció al sector hortofrutícola “estar demostrando que con el trabajo diario, el esfuerzo continuado y el esmero en los resultados se puede ser competitivo, sostenible y enriquecedor para la economía europea”.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo