22 de mayo de 2018

NOTICIAS

López Miras: “Con la prisión permanente revisable no valen juegos políticos ni cambios de posición según soplen los vientos”

Publicada el día 10/02/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 10, febrero, 2018.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mantenido una posición firme respecto a la prisión permanente revisable y ha asegurado esta mañana que con esta figura jurídica “no valen juegos políticos ni cambios de posición según soplen los vientos”.

 
 López Miras ha hecho estas declaraciones tras firmar el documento en defensa del mantenimiento en el Código Penal de esta figura que la oposición trata de derogar en el Congreso de los Diputados. En una de las mesas instaladas para tal efecto esta mañana en Murcia, el presidente del PP regional ha defendido “de forma rotunda y con contundencia” la permanencia de esta figura jurídica porque “es una demanda de la sociedad y del millón y medio de murcianos”.
 
“Nadie quiere que haya violadores, asesinos o terroristas en la calle y que puedan  reincidir en sus delitos”, ha remarcado el presidente para asegurar que “con esto no se juega”. Así, ha insistido en la importancia de mantener en el Código Penal la prisión permanente revisable “como garantía de seguridad y bienestar para todos”.
 
 López Miras considera que en temas tan importantes como este  “no vale cambiar de posición según soplen los vientos”, por lo que ha defendido la posición del PP que, a su juicio, “ha sido clara desde el primer momento tras su inclusión en el Código Penal para delitos de extrema gravedad y cuando existan posibilidades de reincidir”. El presidente ha subrayado que, en este tema, “no valen juegos políticos ni cambiar de postura según convenga más o menos”. 
 
En el marco del acto, el presidente del PP regional se ha referido a la forma de proceder de la oposición de la que ha dicho que “no tienen las ideas claras, opinan distinto según se levanten y lean el titular de periódico cada mañana”, por lo que ha indicado que “el Partido Popular ha sido el único que ha defendido, desde el primer momento, que no se derogue la prisión permanente revisable”. 
 
 De esta forma, López Miras ha pedido al resto de partidos políticos que “entren en razón y que, por una vez, se alineen con el PP porque estarán en sintonía con lo que demanda la sociedad y con lo que defienden las democracias europeas de nuestro entorno”.
 
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia ha insistido en defender la posición firme, rotunda y contundente de que la prisión permanente revisable continúe en el Código Penal “para proteger a la sociedad de delincuentes excepcionalmente peligrosos evitando así que estén en la calle y reincidan”.


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo