23 de febrero de 2018

NOTICIAS

López Miras: “Es urgente reformar el injusto sistema de financiación autonómica para ser tratados como el resto de comunidades”

Publicada el día 12/02/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 12, febrero, 2018.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido hoy al almuerzo de trabajo convocado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, donde ha defendido que “es urgente reformar el injusto sistema de financiación autonómica para que todos los murcianos sean tratados de manera igualitaria al resto de comunidades”.

 
López Miras ha explicado que en este encuentro se analizan “los temas importantes que van a marcar la agenda del futuro de todo el país y de la Región de Murcia”, por lo que ha remarcado que “las comunidades autónomas tenemos mucho que aportar y que decir”.
 
 “Avanzar en la reforma del sistema de financiación autonómica es imprescindible para muchas comunidades autónomas”, ha aseverado el presidente del PPRM, quien ha subrayado el caso concreto de la Región de Murcia que “es la comunidad uniprovincial peor financiada, y la segunda peor financiada de toda España”. En este sentido, López Miras ha asegurado que “estamos tratados de manera muy injusta y desigual, y no tenemos la misma financiación que otros a pesar de prestar los mismos servicios”. 
 
Así, también ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la situación actual de Cataluña para indicar que “España no puede esperar a las decisiones de unos políticos muy concretos que están más pendientes de buscar formas para vulnerar la legalidad que de buscar el interés general de los catalanes y de los españoles”.
 
RESPALDO A RAJOY
 
En otro orden de cosas, Fernando López Miras ha mostrado su apoyo y respaldo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las próximas elecciones generales porque, a su juicio, “nadie como él ha dado respuesta a los problemas que arrastraba España cuando llegó al Gobierno de la Nación en 2011”. 
 
“El presidente Rajoy es uno de los activos más importantes que tenemos en el Partido Popular”, ha dicho López Miras, quien ha puesto en valor “las políticas de futuro que tiene para España y para la Región de Murcia”.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo