16 de octubre de 2018

NOTICIAS

Ascensión Carreño, ponente en la subcomisión de agua constituida hoy en el Congreso de los Diputados

Publicada el día 20/02/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 20, febrero, 2018.- La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, será ponente en la subcomisión de agua que se ha constituido hoy en la Cámara Baja. Una subcomisión,  impulsada por la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para el estudio y elaboración de propuestas de políticas en materia hídrica en coherencia con los retos del cambio climático.

 
Carreño ha destacado las propuestas a estudiar en la subcomisión de Agua entre los que se encuentra “valorar la situación de los ecosistemas hídricos en España,  las estrategias de prevención y gestión de los riesgos de sequía y de inundaciones o la aportación de las nuevas tecnologías ante los retos del cambio climático”.
 
La portavoz ‘popular’ del PP  ha manifestado “la necesidad de elaborar, entre todos, las mejores sugerencias que se sumen a las que está impulsando el Gobierno de España”, tales como la Estrategia Nacional de Modernización y Diversificación Rural, la Estrategia de Agricultura, Cambio Climático y Medio Ambiente, o la Estrategia Nacional de Regadíos. Así, ha explicado que estas medidas se han puesto en marcha “con el objetivo de impulsar su modernización, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y en un Pacto Nacional por el Agua que haga de este bien una verdadera política de Estado, integradora, consensuada y solidaria”.
 
La subcomisión, según ha avanzado Ascensión Carreño deberá realizar el estudio global objeto de la misma, en un plazo máximo de seis meses desde su constitución. Así, “una vez aprobada la Comisión de Estudio, junto con las conclusiones finales de los trabajos de la subcomisión, se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación”, ha finalizado.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo