12 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Isabel Borrego: “La Academia General del Aire contribuye al desarrollo económico, social y cultural de la Región de Murcia”

Publicada el día 21/02/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 21, febrero, 2018.- “La Academia General del Aire de San Javier contribuye al desarrollo social, económico y cultural de la Región de Murcia” ha afirmado la diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, durante su intervención en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja,  para apoyar la solicitud de impulso a los actos de celebración del 75 aniversario de la AGA en toda la Región y en el resto de España, así como la concesión de la Orden del Mérito Civil a la AGA , una petición que ha obtenido el apoyo con amplia mayoría sin ningún voto en contra de la comisión.

 
Isabel Borrego ha defendido que “la AGA es actualmente la única academia de formación de oficiales del Aire en España y que se creó en 1943 con el objetivo de formar a los futuros profesionales del Ejército del Aire”.
 
La diputada nacional del PP considera que esta iniciativa pretende difundir la importante labor de la Academia General del Aire y su contribución al presigio de las fuerzas armadas de nuestro país. 
 
El apoyo a los actos de celebración del 75 aniversario de la Academia General del Aire de San Javier en toda la Región y en el resto de España, “es merecido”, ha dicho la parlamentaria popular quien sostiene que “actualmente es  un centro de enseñanza en el que desarrollan su cometido casi 1000 pesonas, entre personal militar y civil y sus necesidades logísticas y de servicios han contribuido, sin lugar a dudas, al impulso y desarrollo de la zona del Mar Menor y sus comarcas”.
 
“La formación de los Oficiales del Ejército del Aire ha sido, es, y será un elemento clave en el éxito del cumplimiento de la misión que tiene asignada el Ejército del Aire”, ha asegurado Isabel Borrego para insistir que “cobrará una mayor relevancia en el futuro teniendo en cuenta el espacio cada vez mayor, que gracias a los avances tecnológicos, ocupa el Ejerécito del Aire en la seguridad y en la defensa de España”
 
Asimismo, ha recordado que “de la AGA han salido ya 67 promociones con más de 9.500 alumnos”. En este punto la diputada nacional popular ha precisado que con esta iniciativa parlamentaria “recordamos y homenajeamos a los dos pilotos del Ejército del Aire, fallecidos el pasado año en sendos accidentes aéreos, Borja Aybar y Fernando Pérez”. Cabe recordar que ambos fueron alumnos de la AGA y Pérez era natural de Murcia.
 
Además, ha explicado que la AGA tiene como objetivo formar a los futuros oficiales profesionaes del Ejército del Aire en el ámbito militar, aeronáutico, cultural-humanístico y físico y es actualmente la única academia de formación de oficiales del Aire en España, por lo que a su juicio, “está plenamente capacitada para asumir los desafíos que plantean las nuevas tecnologías y los cambios estratégicos en el contexto mundial”.
 
 
Isabel Borrego, ha finalizado recordando que la AGA cuenta el presente curso académico con 530 alumnos de los que 107 son de nuevo ingreso y realizarán, de manera simultánea, estudios militares y universitarios en el Centro Universiatario de la Defensa, adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena.
 
 
 
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo