12 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Teodoro García: “El PP analiza con el Gobierno agilizar el pago del seguro a los agricultores afectados por las heladas”

Publicada el día 08/03/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 8, marzo, 2018.-El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los diputados, Teodoro García, ha mantenido una reunión con el Subsecretario  de Agricultura del Ministerio, Jamie Haddad, con el objetivo de agilizar el pago del seguro agrario  a los agricultores afectados por las recientes heladas en la Región de Murcia. 

 
García ha asegurado que los siniestros recibidos de la Región ascienden a 3.371 hectáreas y suponen indemnizaciones valoradas inicialmente en más de 21 millones de euros, ya que , ha insistido “a día de hoy los 20 peritos que trabajan den la Región no han concluido su valoración de daños sufridos por las heladas”, y ha añadido que “ se supone que esta cifra se revisará al alza cuando concluyan los trabajos de peritación”.
 
En la reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura, los diputados ‘populares’ han analizado la situación en la que se encuentran los agricultores tras las últimas heladas en los municipios de Abarán, Cieza, Calasparra y  Blanca. En el marco de este encuentro. Teodoro García. ha asegurado que “durante este año los agricultores han podido disponer de un seguro agrario adaptado a sus necesidades y exclusivo para la situación que vive la Región de Murcia”. 
 
Así ha explicado que el Gobierno de España ha sido “sensible, ya que ha sabido adaptar esta importantísima herramienta, como es el seguro agrario, que hasta ahora era genérico para toda España, a la situación que vive la Región de Murcia y a sus zonas climáticas”. Un seguro, que en palabras de García, “ha sido posible gracias al trabajo durante la temporada pasada de los diputados del PP, de las organizaciones agrarias, y del Gobierno de la Nación”.
 
El seguro agrario, ha remarcado García, “es la herramienta útil que asegura la producción, la renta agraria y que sin duda ayuda a la Región para que seamos el referente en materia agrícola que siempre hemos sido, porque sin protección no hay floración” ha dicho el parlamentario nacional del PP, quien ha finalizado asegurando que  “ sin protección de nuestras cosechas no hay futuro en el mundo agrícola”.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo