20 de abril de 2018

NOTICIAS

Borrego: “Gracias al crecimiento económico el PP ha hecho los presupuestos más sociales de la historia”

Publicada el día 16/04/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

16, abril, 2018.- La diputada nacional del PP, Isabel Borrego ha valorado este lunes en rueda de prensa la inversión social que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2018, por lo que ha afirmado que “el crecimiento económico ha posibilitado al PP hacer los presupuestos más sociales de la historia que ha elaborado un gobierno”.

 
Borrego, que ha estado acompañada en la comparecencia de prensa de las también parlamentarias nacionales Ascensión Carreño y María Dolores Bolarín, ha hecho referencia, a lo que en clave regional, supondrá para los murcianos el gasto social previsto en las cuentas. Así, ha puesto en valor que “estos presupuestos responden a dos objetivos: el bienestar de las personas y la creación de empleo”, por lo que ha recordado que, “en la Región hayan actualmente 70.000 desempleados menos que en 2011 y 56.873 personas más, trabajando”.
 
Esto, ha dicho, hace posible que 15.000 familias murcianas se vean favorecidas por las nuevas ayudas fiscales; “se trata de tres nuevos cheques: el cheque guardería, hasta 1.000 euros para madres trabajadoras con hijos entre 0-3 años; para familias numerosas, se amplía la deducción  en 600 euros por cada hijo a partir del cuarto, y se establece una deducción de 1.200 euros por cónyuge con discapacidad”. 
 
Igualmente, ha destacado que  unas 10.000 madres en la Región se benefician ya del complemento de maternidad en sus pensiones y que en 2019 pasarán a ser 12.000 las que lo hagan. A esto, hay que añadir, según ha explicado Isabel Borrego, “como unos 90.000 pensionistas murcianos verán como su pensión sube un 3%, el doble del IPC”. En este punto, la diputada nacional ha puesto el acento en que “la pensión media de jubilación en la Región es un 17% más alta que en 2011”.
 
PGE:  Comparecencias en Congreso de los diputados
 
En clave nacional, la parlamentaria por Murcia del PP, ha desgranado el gasto social que contemplan los PGE y que el Gobierno de España detallará en las 
comparecencias que comienzan hoy en el Congreso de los diputados. Al respecto, ha explicado que  “7 de cada 10 euros se dedican a gasto social y 4 de cada 10 se destinan al pago de pensiones”, por lo que ha insistido que no es posible el gasto social sin crecimiento económico, ni aumento del empleo”.
 
Así, ha precisado que “el gasto social no es el resultado de una decisión política solamente sino el resultado del crecimiento del PIB que se incrementa de forma sostenible y continuada en el tiempo, lo que se convierte en creación de empleo”.
 
“El Partido Popular es la garantía para mejorar las pensiones, la sanidad, la educación y la atención a los que más lo necesitan”, ha dicho Isabel Borrego, para recordar que España “está en estos momentos muchísimo mejor  que la situación nefasta que dejo el gobierno socialista; hay 1,2 millones personas trabajando más que en diciembre de 2011 y en las últimas dos semanas los evaluadores económicos, han subido la nota a nuestro país; eso quiere decir que la evolución económica es positiva y estable”.
 
Detallando las cuentas generales para 2018, Borrego ha especificado la bajada del IRPF: “se sube el mínimo exento de tributación de los 12.000 a 14.000 euros, se incrementan las reducciones para los salarios brutos entre 14.000 y 18.000 y un millón de pensionistas se beneficiaran de la reducción IRPF”, ha apostillado. 
 
Las ayudas para jóvenes contempladas en los PGE recoge 1.450 millones para becas, lo que ha calificado como “la cifra más alta en unas cuentas del Estado”, cifradas en 282 millones de euros más que el último presupuesto del PSOE.
 
“La rebaja en tasas universitarias permitirá un ahorro de 870 millones de euros a las familias y beneficiara a 1,5 millones de universitarios; a lo que hay que añadir los 500 millones de euros de ayuda complementaria al Sistema Nacional de Garantía juvenil que contemplan estos PGE”, ha concluido.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo