23 de julio de 2018

NOTICIAS

El PP reclama al Gobierno Central el cumplimiento de los plazos para que se ejecuten las inversiones en infraestructuras “clave” para la Región de Murcia

Publicada el día 04/07/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 4, julio, 2018.- La diputada nacional del PP por Murcia, Isabel Borrego, ha reclamado hoy al Gobierno Central “el cumplimiento de los plazos previstos, por el Gobierno saliente del PP, que permiten llevar a cabo las inversiones en infraestructuras “claves y necesarias” en la Región de Murcia. Borrego ha indicado que  “el PP registrará en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas para evitar la paralización de infraestructuras necesarias e importantes para el millón y medio de murcianos”. 

 
Asimismo, ha adelantado que “pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento, en la Cámara Baja, si no dan respuesta a las peticiones de información”, ha adelantado la diputada del PP.
 
La parlamentaria del PP considera urgente que “el PSOE no frene las licitaciones y las obras pendientes y que estaban a punto de ser una realidad, como la partida de 11,3 millones prevista para avanzar en la obra de la autovía Zeneta-Santomera”. 
 
Así, ha recordado que “también estaba prevista la licitación este año por parte del anterior gobierno del tramo Yecla- Caudete de la A-33. Una autovía, ha dicho que “representa un auténtico revulsivo de las comunicaciones por carretera en el Altiplano y con la Comunidad Valenciana por el interior y también con Madrid”. “Una infraestructura que abre multitud de nuevas oportunidades y mercados para seguir liderando el crecimiento, el progreso y el empleo”, ha subrayado.
 
La diputada del PP ha exigido, igualmente, que se cumplan los plazos para la llegada del AVE a la Región y se mantenga el proyecto del soterramiento a la ciudad de Murcia como estaba previsto. Así, ha recordado otras partidas que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado y que benefician a la Región de Murcia y que “vamos a exigir que el Gobierno Central cumpla con los plazos de ejecución bajo los tiempos previstos”. 
 
En este punto, ha citado “la llegada del AVE a Lorca y Cartagena, el avance de las obras de la regeneración de la Bahía de Portmán o la conclusión de la Variante de Camarillas”.
 
Los PGE que hoy publica el Boletín Oficial del Estado son las cuentas aprobadas por el PP y “reflejan todas y cada una de las necesidades de la Región de Murcia, por lo que exigiremos que todo se cumpla bajo el plan previsto por el anterior Gobierno”, ha remarcado Isabel Borrego, quien ha finalizado indicando que “los diputados del PP por Murcia estaremos muy pendientes de la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez y del ministro de Fomento y exigiremos que se cumplan y ejecuten los presupuestos para 2018 y que los murcianos no sean menos que cualquier otro español”.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo