23 de julio de 2018

NOTICIAS

El PP exige al Gobierno de España que “no retrase la terminación de la autovía Zeneta-Santomera amparándose en excusas sin justificación”

Publicada el día 11/07/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 11, julio, 2018.- La diputada nacional del PP por Murcia, Isabel Borrego, ha exigido hoy al Gobierno de España que “no retrase más la terminación de la autovía Zeneta-Santomera bajo el paraguas de las excusas y sin justificación alguna”.

 
Así, ha recordado que esta autovía ya fue suspendida por otro gobierno socialista en 2010” y ha asegurado que el PSOE busca justificarse con la firma de un convenio que no es necesario, ya que el protocolo firmado por el presidente López Miras con el ex ministro de la Serna tiene la misma validez legal”.
 
En referencia al citado protocolo, que regula las transferencias anuales del Ministerio de Fomento  a la Comunidad Autónoma,  la diputada nacional del PP ha explicado que “contaba con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, tanto del ministerio de Hacienda como de Fomento y fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional”.
 
“Se trata de una autovía de interés general, donde el Ministerio de Fomento se comprometía a aportar a la Región de Murcia el importe para obras y expropiaciones para que sea la Comunidad Autónoma quien lleve a cabo la ejecución de este tramo”, ha explicado Isabel Borrego, quien ha reclamado al Ministerio de Fomento que “transfiera los 11,3 millones de euros, para poder sacar a licitación las obras este otoño y no bloquear de nuevo esta autovía”. 
 
En este punto, ha recordado que la aportación del Estado ascendía a 48,7 millones de euros en 2019 y otros 50 millones en 2020, “garantizándose así la ejecución del último tramo de la autovía”.
 
Por todo ello, la parlamentaria del PP ha destacado la necesidad que “se cumplan con los plazos porque “esta infraestructura fue paralizada ya en 2010 por otro gobierno socialista, y mucho nos tememos que vuelva a ocurrir”, y, “no consentiremos que se repita otra vez la historia y un Gobierno socialista nos deje sin fecha este último tramo de 11 kilómetros que restan para completar su trazado”.
 
De no cumplir los plazos previstos y acordados, Borrego ha indicado que  “el PP registrará en la Cámara Baja una batería de iniciativas para evitar la paralización de esta y otras infraestructuras necesarias e importantes para el millón y medio de murcianos”. Igualmente ha adelantado que “pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento, en el parlamento nacional, si no dan respuesta a las peticiones del PP”.
 
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo