12 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Martínez-Cachá: “Urralburu debería actualizar su política y no expermientar sacando agumentarios de hace 4 años”

Publicada el día 08/08/2018

Imágenes 0 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

8 de agosto. La Vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Adela Martínez-Cachá, ha sugerido al secretario general del Podemos Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu que “debería actualizar su política y su discurso y no hacer experimentos sacando argumentarios de hace 4 años”.

“La Región seguirá disfrutando de un aeropuerto público porque el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es una infraestructura pública que da un servicio público, cuya titularidad es pública, y que además va a ser gestionada por una empresa pública, como es AENA”, ha explicado la dirigente ‘popular’.

 

Martínez Cachá ha invitado al secretario de Podemos a que “ponga los pies en la tierra y recuerde que el buen trabajo en materia de infraestructuras llevado a cabo por el Gobierno de Fernando López Miras ya está dando sus frutos”, al tiempo que ha añadido que “debería actualizar su discurso porque la situación del aeropuerto hoy en dia es muy distinta”.

 

Además, la Vicesecretaria ‘popular’ ha afirmado que “la Región de Murcia necesita un nuevo aeropuerto de primer nivel dimensionado a las necesidades actuales y futuras, libre de corsés y de restricciones que dé respuesta a todos los retos” y ha recordado que el nuevo aeropuerto cuenta con una Zona de Actividades Complementarias que potenciará el desarrollo económico de la Región”.

 

De esta manera, esta infraestructura “actuará de palanca no sólo del turismo, sino del conjunto de la economía regional y nos permitirá competir en mejores condiciones para dar un mejor servicio a los usuarios y a las aerolíneas”, ha matizado Martínez-Cachá.

 

En este sentido, ha recordado la responsable ‘popular’ “ no debemos olvidar que las instalaciones de San Javier habían alcanzado su tope y que además estaba seriamente limitadas por el uso compartido con la Academia General del Aire”.

 

La puesta en marcha del aeródromo supondrá “alcanzar casi 4 millones de viajeros al final de la concesión frente al apenas millón que desde hace años recibimos por vía aérea que a día de hoy llegan a San Javier y esto será gracias a que no tendrá limitaciones horarias con los vuelos militares y a una política atractiva de tarifas. Todo ello multiplicará las actuales potencialidades turísticas de nuestra Región”, ha explicado Martínez-Cachá.

 

La apertura, ha aseveradoMartínez Cachá, “supone la reubicación de los trabajadores que pasarán del aeródromo de San Javier al nuevo aeropuerto y los derechos de los trabajadores del aeropuerto de San Javier están absolutamente garantizados”.

 

“Desde el Gobierno regional de López Miras se está llevando a cabo un gran trabajo que permitirá que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia cumpla con la finalidad para la que fue proyectado y construido, que no es otra que traer prosperidad, riqueza y trabajo al millón y medio de murcianos”. 



Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo