16 de octubre de 2018

NOTICIAS

El PP exige a Pedro Sánchez que “afronte, de una vez por todas, el problema del agua y que no escurran más el bulto”

Publicada el día 10/10/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 10, octubre, 2018.- El secretario ejecutivo de agua del PPRM, Jesús Cano, ha exigido hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que “no escurra más el bulto y afronte, de una vez por todas y con carácter de urgencia, el problema del agua en España”.

 
Por ello, Cano ha emplazado al PSOE a “mojarse en este tema porque tienen que entender que el problema del Agua es una cuestión de Estado”, y ha añadido que  hay que aportar una solución “solidaria para que todos los españoles. vivan donde vivan ya sean murcianos, aragoneses o manchegos. no les falte el agua”.
 
En este punto, el responsable regional en materia hídrica ha lamentado que “es como pedir peras al olmo, puesto que no se puede pedir una solución de estado a un Gobierno de España fracturado y débil que no ejerce”.
 
Del mismo modo, y en clave regional, Jesús Cano  ha acusado a los socialistas murcianos de “faltones y maleducados” y les ha exigido “respeto y lealtad para con el presidente de todos los murcianos”.
 
El dirigente popular ha replicado al vicesecretario general del PSRM, Joaquín López  que ha pedido respeto al Pacto Regional del Agua que “deben enseñárselo a Pedro Sánchez y a su partido en Madrid que no lo conocen el Pacto Regional del Agua porque Diego Conesa lo metió al cajón y jamás se lo reivindicó”. 
 
Al respecto, ha pedido al PSRM que defiendan el Memorándum del PP que es la razón por la que se sigue trasvasando y la garantía para que siga vivo el Trasvase Tajo-Segura” porque las declaraciones de hoy de sus compañeros de Castilla La Mancha van en la dirección de acabar con el trasvase Tajo Segura, apostando por la desalación y la autosuficiencia hídrica”.
 
Cano ha hecho hincapié, de nuevo, en las declaraciones hechas ayer por el presidente del Ejecutivo autonómico quien dejó claro que “con el PP y con este Gobierno el Trasvase Tajo Segura no se toca”. España, ha finalizado, “es nuestro gran país y no hay sitio para aspiraciones políticas egoistas que olvidan que todos los españoles formamos parte de un proyecto común”.
 
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo