18 de diciembre de 2018

OPINIONES

PEDRO ANTONIO. GESTIÓN Y CONFIANZA

Publicada el día 20/04/2015 por Alfonso Fernando Cerón. Candidato del PP a la alcaldía de Alhama de Murcia

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0
El tiempo vuela y 4 años se pasan muy rápidos. Volviendo la vista atrás, a principios del año 2011, los candidatos a alcaldes de los más de 8.000 municipios de toda España, entre ellos los 45 de la Región de Murcia, nos presentábamos a las elecciones municipales de aquel año. Teníamos muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo, ilusionados por hacer las cosas bien, con mucha responsabilidad por representar a nuestros vecinos.
Unos éramos nuevos, otros repetían legislatura y el resto, los que llevaban años en el cargo, sabían muy bien lo que significaba la palabra “alcalde”.
Esa experiencia de años en el cargo, que nos diferenciaba a unos de otros, se compensaba con el objetivo común que nos unía a todos; trabajar por nuestros municipios y por el bienestar de nuestros vecinos.
Sin embargo, ninguno de esos más de 8.000 alcaldes de toda España, nos imaginábamos que tendríamos que afrontar la crisis económica más grave que se recuerda en nuestro país, una crisis que dejó a millones de personas sin empleo y sin esperanza, personas a las que en ocasiones por más que queríamos era imposible atender como se merecían.
Estos han sido años muy difíciles, hemos tenido que tomar decisiones complicadas y solucionar problemas en un contexto económico casi imposible, con administraciones superiores en las que apenas podíamos apoyarnos.
Pero a pesar de todas las adversidades, con mucho esfuerzo y sacrificio, hemos mantenido durante estos difíciles años todos los servicios públicos, sin suprimir ninguno, atendiendo todas las necesidades de nuestros vecinos.
Unas necesidades que afortunadamente cada vez corren menos peligro gracias al trabajo de todos, juntos hemos conseguido estabilizar los ayuntamientos y volver a crear empleo y crecer económicamente. Mucho tiene que ver en esta recuperación los ayuntamientos que con una buena administración de los escasos recursos económicos, hemos tirado del carro.
Y como de buenos gestores hablamos, debo hacerlo de Pedro Antonio,  “cocinero antes que fraile”, sus diez años al frente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lo avalan, ha sido un excelente gestor en su municipio y con él al frente del Consistorio, Puerto Lumbreras ha prosperado enormemente.
Recuerdo que a raíz de ganar el congreso local del partido en Alhama, en junio de 2010 y en cual estuvo él presente,  comenzamos a tener una fructífera relación personal  que se ha ido consolidando año tras año.
Después de conocerle tras varios encuentros, tanto en Alhama como en Puerto Lumbreras, descubrí a una persona humilde, honesta, con un gran interés por escuchar a los demás, por conocer la problemática real de nuestra región, con una gran capacidad de trabajo y una enorme vocación de servicio público.  
Pedro Antonio quiere a su Región y quiere a los murcianos, quiere construir con ellos un mañana mejor, una nueva etapa en la que juntos vamos a diseñar la Alhama y la Región de Murcia de todos.
Pedro Antonio empezó desde abajo, desde la política más cercana y directa, la municipal. Yo estoy convencido de que en esta nueva etapa que iniciamos los alcaldes y todos los ciudadanos de nuestros pueblos y regiones vamos a ser protagonistas, tenemos el mejor candidato que podíamos tener, el 24 de Mayo tendremos un gran presidente que  conseguirá cosas importantes para la Región, igual que lo hizo en su municipio en su etapa de alcalde.
Estoy convencido que Pedro Antonio es la mejor opción para la Región de Murcia, por su vocación, por su capacidad, por su coherencia, su honestidad y su firme voluntad de trabajar codo con codo con todos y cada uno de los murcianos.
 
 

Volver al listado de Opiniones

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo