18 de diciembre de 2018

OPINIONES

¿REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA O FRENTE POPULAR?

Publicada el día 27/04/2015 por Severa González, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, @sevejumilla

Imágenes 1 Archivos 1 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

Después de conocer el pacto firmado en la Región de Murcia por todos los partidos menos el PP y, en el último momento Ciudadanos, hoy cobra más sentido que nunca el manifiesto suscrito tras la victoria de Syriza en las elecciones generales griegas por militantes del PSOE, IU y Podemos, todos ellos activistas en plataformas, mareas ciudadanas y otros movimientos sociales, para pedir la unidad de la izquierda en un frente popular que derrote al Partido Popular en las próximas citas electorales. En aquel documento, exento de propuestas de futuro para los españoles, se puso de manifiesto que “no es momento de avivar enemistades ni enfrentamientos, sino de cooperación y de unión en un frente común que plante cara de una vez por todas a la derecha”.

Dicho y hecho el pasado sábado en Murcia. Los dirigentes extremistas,  comunistas, populistas y chavistas murcianos se tomaron muy al pie de la letra aquel pacto por “la unidad de la izquierda”. Y, como según las encuestas publicadas no les salían las cuentas, decidieron invitar a la fiesta a UPyD y a Ciudadanos. El primero, por sus orígenes izquierdistas y, el segundo, por la cotización al alza de su marca. Lo vistan como lo vistan el objetivo estaba cumplido: el Frente Popular de la Región de Murcia empezaba a dar sus primeros pasos. 

Hasta que, antes incluso de su firma, tuvieron el primer traspié el pasado viernes cuando se destapó su objetivo: “todos contra el Partido Popular”. Probablemente que las numerosas conversaciones y reuniones previas al pacto nunca incomodaron al candidato de Ciudadanos hasta que la avalancha de críticas le forzó a apearse justificando que desconocía su intencionalidad. Las horas de ondas radiofónicas y los ríos de tinta que a buen seguro tienen garantizados los medios de comunicación regionales con este candidato. 

Pero volvamos a la fiesta “discreta” y no secreta a la que, de haber sido invitados, a buen seguro hubiéramos tenido mucho que aportar. Igual por ello no se contó con nosotros. Porque si lo realmente importante para los firmantes del documento, también para el autoexcluido, es el futuro de la Región de Murcia, ¿dónde están recogidos los intereses de los murcianos y las murcianas? Lo vistan como lo vistan tampoco ellos fueron invitados.

Hoy tiene más valor que nunca el compromiso de nuestro candidato Pedro Antonio cuando dice que nuestro pacto, el del Partido Popular, es con todos los murcianos, sin aislar a nadie, sin ir contra nadie y con el único objetivo de sumar. Un pacto consensuado con la sociedad y para la sociedad, donde la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana y la recuperación de la confianza en las instituciones constituyan los pilares fundamentales para conseguir la renovación y la regeneración política. Un acuerdo donde la creación de empleo, la estabilidad y el bienestar social sean el principal objetivo.

Donde se reconozca el agua como un derecho de los murcianos; donde prevalezca la libertad de elección educativa, sanitaria y empresarial; donde se defienda el papel relevante que nuestra región merece, precisa y exige en el proyecto común de nuestra nación y un acuerdo donde se devuelva a las familias y a las empresas el sacrificio que han tenido que hacer durante los larguísimos años de la crisis que todavía hoy persiste.

Esto y mucho más es el compromiso que, con luz y taquígrafo, ofrece Pedro Antonio para escribir el futuro de nuestra Región. Un futuro que inexcusablemente pasa por gobiernos sólidos y estables. Gobiernos cuya hoja de ruta sea transparente como el cristal y no coaliciones opacas de cuatripartitos donde en lo único que coinciden es en apartar al Partido Popular de las instituciones, con propuestas de futuro totalmente enfrentadas en temas tan importantes e irrenunciables como el agua, las infraestructuras y los conciertos educativos y de atención social. Todo vale para ellos, incluso tomar el cielo por asalto.

Para el millón y medio de murcianos, las elecciones del 24 de mayo tienen una gran importancia, pues sólo una mayoría absoluta del Partido Popular haría que nuestra querida Región de Murcia no perdiera el tren de la recién iniciada recuperación económica y de la creación de empleo. Una apuesta para la que Pedro Antonio se compromete con todos los murcianos, sin aislar a nadie, sin ir contra nadie y con el único objetivo de sumar, de hacer Más Región de Murcia.


Esta opinión tiene 1 archivo asociado


Volver al listado de Opiniones

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo