18 de diciembre de 2018

OPINIONES

CON PEDRO ANTONIO PROGRESAMOS

Publicada el día 07/05/2015 por Encarna Guillén. Candidata del PP a la Asamblea Regional

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0
La ilusión por cambiar las cosas es el motor del progreso y del desarrollo humano. Desde ese planteamiento, el paso a la acción política en primera línea, desde una posición de ciudadana particular entregada a un proyecto profesional, es una decisión consecuente cuando se desea aplicar toda la experiencia y el conocimiento adquiridos a la mejora de la calidad de vida de tus conciudadanos. 
Mi deseo de colaborar en el progreso de las vertientes social y sanitaria de nuestro estado de bienestar ha sido una constante que sería fácil de descubrir por cualquiera que analice mi trayectoria profesional y social de los últimos años.
 
Esto fue lo que me llevó a aceptar la ilusionante invitación de Pedro Antonio, candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Murcia por el Partido Popular, para participar en su proyecto político. Un proyecto abierto en el que todos tenemos cabida, lleno de fuerza e ilusión por adaptar la Región de Murcia a los nuevos tiempos y avanzar hacia nuevas formas de progreso y compromiso social, en el marco de una regeneración democrática basada en la transparencia y que permita nuevos cauces de comunicación y participación ciudadana. 
 
Como médico responsable de la Sección de Genética Médica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca mi objetivo ha sido siempre mejorar la calidad en la atención a pacientes con enfermedades genéticas y enfermedades raras, incorporando los avances científicos a la práctica clínica diaria, asegurando la aplicación de los tratamientos más modernos y eficaces y coordinando la atención y los cuidados que estos pacientes precisan por parte de otras especialidades médicas y otros sectores como el social y educativo.  Si el partido Popular gana las elecciones del día 24 de mayo vamos a poner en marcha el “Plan Regional de Genética y el Plan de Atención Integral a las Enfermedades Raras”.
 
 Estos planes potenciarán la prevención y promoción de la salud y esto redundará en una asistencia integral y de calidad para todos los murcianos, garantizando la equidad y la accesibilidad a toda la población. 
 
Defendemos un sistema sanitario público en la Región de Murcia, eficiente, universal y gratuito. Su fortaleza reside en el esfuerzo y la dedicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios que dedican a ello su vida y que la sociedad debe también saber proteger. Sin embargo, como todas las grandes estructuras tiene que ir adaptándose a los nuevos requerimientos de una sociedad moderna en desarrollo con una correcta financiación, ajustada a la población, y una gestión adecuada de los recursos en continuidad con lo desarrollado por el actual Gobierno Regional. 
 
Del mismo modo, y tal y como viene reflejado en el programa electoral, se potenciará la investigación como motor del progreso social, aumentando la inversión en I+D+I hasta igualarla a la media nacional, desde el 0.84% actual al 1.24% del PIB regional.  
 
Juntos vamos a conseguir alcanzar estos retos, con la ayuda y el consenso de todos los sectores implicados.
 
 
 

Volver al listado de Opiniones

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo